Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La Justicia resolvió que siga el juicio a la senadora Cristina Fernández de Kirchner

Nacionales

El Tribunal Oral Federal 2 resolvió este lunes 26 de agosto que continúe el juicio oral a la expresidenta Cristina Fernández por delitos en la obra pública en la provincia de Santa Cruz, al rechazar planteos de su defensa y la de otros procesados, según la resolución leída durante casi dos horas en una audiencia.

La decisión se dio en ausencia de la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, quien se encuentra en Cuba con su hija Florencia Kirchner. Uno de los planteos es el de “litispendencia” que hicieron varias defensas, entre ellas la de Carlos Beraldi, defensor de la exmandataria, al considerar que hay varias causas similares donde se la juzga por el mismo hecho, como ser las investigaciones por la causa “Los Sauces” y el caso “Cuadernos”, este último donde se investiga pago de sobornos durante el kirchnerismo.

Sin embargo, la respuesta del Tribunal fue que “no tiene sustento fáctico y se reduce a manifestaciones a agravios que son inexistentes”, y agregó: “Una deficiencia, no se ha descripto cuál es la hipótesis fáctica que se repite en todos los procesos”. Además, rechazaron los planteos que hicieron varias defensas como los de la expresidenta y el exministro Julio De Vido en base a la supuesta violación de defensa en juicio, por los múltiples procesos judiciales en los que son juzgados por hechos similares.

La expresidenta es juzgada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini, Andrés Basso mientras que el cuarto juez es Adriana Paliotti. Entre los 15 imputados en el expediente también se encuentran el empresario detenido Lázaro Báez, el ex ministro de Planificación y el ex secretario de Obras Públicas José López.  En la causa se investigan irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral, propiedad de Báez, en la provincia de Santa Cruz. El abogado de Cristina Kirchner pidió suspender el juicio por el presunto fraude en la obra pública.