Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La “Kermese del Hogar de Día” y el “Concejo Sale a la Cancha” reunieron a unos 800 niños, niñas adolescentes y adultos

Posadas

Una espectacular tarde compartieron unos 800 niños, niñas, adolescentes y adultos en la “Kermese del Hogar de Día” y el “Concejo Sale a la Cancha” con diversas actividades, deportivas, recreativas y de entretenimiento, iniciando de esta manera un programa que se replicará en distintos espacios en los barrios de la ciudad de Posadas.

Promoviendo el deporte, la sana recreación, se vivió una celebración con diversos números en la tarde del viernes. La apertura estuvo a cargo de la banda del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), con todo el ritmo que hizo bailar y cantar a grandes y chicos.

Integrantes del Club Crucero del Norte jugaron fútbol-tenis antes de concentrar para el partido de este sábado. Los chicos del Hogar de Día y de distintos barrios que se acercaron a participar también se animaron al desafío, junto al Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla y el Presidente del Concejo Deliberante, Horacio Martínez.

El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, acompañó la realización de actividades, también la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel y de Coordinación Administrativa y Financiera, C.P.N Paula Devoto. De la misma manera, las ediles María Eva Giménez y Daniel “Colo” Vancsik, el presidente de Crucero del Norte, Dardo Romero; así como el concejal de Garupá Miguel Rauber.

La Diputada Provincial Adriana Bezus, la Directora Territorial Agencia Posadas, Verónica Derna, la responsable de Coordinación y Gestión de la Municipalidad, Yolanda Asunción y el responsable de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo, entre otros funcionarios.

El fútbol femenino no se hizo esperar con integrantes del legislativo municipal y del área de protocolo y ceremonial del Concejo Deliberante.

El Club Atlético Bartolomé Mitre, con el programa del fútbol Adaptado “Derribando Barreras Sociales” emocionó a todos con las actividades del grupo de alumnos y profesores que participan y demostraron sus habilidades para la práctica deportiva inclusiva.

En la tarde, hubo mucha música y se destacó Newmen con rap-trap, todos le siguieron el ritmo para dar paso al payaso Chirlín, que hizo reír a todos hasta el cansancio.

“2022- Año del trabajo como medio para el desarrollo; de la protección de la biodiversidad y de la
recuperación del turismo”.

En la tarde no faltó la demostración de TaeKwon- Do ITF; con Alicia Zalesak y de boxeo con el profesor Luis Ortega, oportunidad que los instructores resaltaron los beneficios de la práctica deportiva, los buenos hábitos y el entrenamiento. En el patio interno del Hogar, también hubo ping-pong.

La merienda, chocolate con facturas, compartieron en el comedor del Hogar de Día, institución que contiene a niños, niñas y adolescentes, donde además se brinda atención integral y diversos talleres gratuitos abiertos a la comunidad.

Para más información comunicarse al 3764-597813 ó dirigirse a avenida López Torres y Comandante Rosales ó www.prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar