SEGUINOS

POSADAS

“La laringe es un instrumento que hay que saber trabajar”

En “Parque Abierto TV”, programa transmitido por C6Digital, el profesor de canto del Coro Estable, Esteban Gamaliel habló sobre la voz, los timbres, los colores, las partituras y las enseñanzas que dictan desde su espacio de trabajo en el Parque del Conocimiento. “Nosotros somos un equipo de tres personas y lo que hacemos es transformar la laringe en un instrumento, es un proceso que lleva su tiempo”, recalcó.

“El canto es para todos, se aprende y con práctica se puede lograr, el profesor tiene como tarea buscar que el cantante descubra su voz y pueda defenderse solo, transformándose en su propio maestro. Los conciertos son el lugar donde se ve la información que el cantante recibe”, aseguró

“Es un camino de ida, siempre vamos encontrándonos con cosas nuevas, cada integrante de coro tiene su clase, donde trabajamos con métodos de pedagogos, matices, agilidad, todo lo utilizado en la antigüedad en canto”, contó el profesor.

En cuanto a los idiomas dijo que trabajan con italiano, francés, latín, alemán, buscando que el alumno se amigue con las lenguas y adapte su conocimiento en los tempos musicales “son muchos los procesos que hay que llevar a cabo para el desarrollo del cantante”, enfatizó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-