Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Legislatura declaró su beneplácito por escrituraciones en Wanda

Provinciales

El pasado jueves 24 de junio, la Cámara de Representantes de la Provincia declaró su beneplácito por la escrituración de 220 viviendas en la localidad de Wanda, en el marco del convenio suscripto entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional Colegio Notarial de la Provincia de Misiones y la Fundación “Sagrada Familia Vivienda Digna”.

El proceso ya se ha encaminado y se ha escriturado a 75 beneficiarios. En agosto se prevé una cuarta etapa, en la que se espera escriturar a 35 nuevas familias.

“Sin dudas, esta postura que ha tomado la Provincia a través del Iprodha de trabajar en forma seria y responsable, en una ardua tarea de regularización dominial, mediante distintos programas y en este caso un Convenio de Colaboración, que permite llevar adelante la escrituración de los inmuebles y titularización a favor de las familias ocupantes de sus viviendas, asegurando el vínculo de la familia con el terreno/vivienda que ocupan, la revalorización de la propiedad y la seguridad en el tráfico jurídico inmobiliario. Es decir que todas estas acciones redundan en un circuito beneficioso en todos los aspectos de la sociedad”, indicó el escribano, Marcelo Castro, a cargo del área Notarial del Iprodha.

Antecedentes

El puntapié inicial de estas regularizaciones fue con el acuerdo suscripto en el Iprodha en diciembre de 2019, entre la Fundación Sagrada Familia Vivienda Digna, Colegio Notarial de la Provincia de Misiones y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, con la finalidad de lograr un marco de colaboración interinstitucional para regularizar y lograr la escrituración de 220 viviendas construidas en la localidad de Colonia Wanda.

La Fundación se contactó con el área notarial del Iprodha a mediados del año 2019, por instrucción de las entonces autoridades de la Secretaría de Vivienda de la Nación, a efectos de establecer una conexión y asesoramiento para lograr la transferencia de los terrenos -que entonces se hallaban a nombre de Alto Paraná S.A., hoy Arauco Argentina S.A.- para primero poner a nombre de la Fundación Sagrada Familia “Vivienda Digna” y luego si transferir a nombre de los beneficiarios.

Finalizada la primer etapa del proceso, a inicios del 2021 se comenzaron con las escrituraciones. A la fecha ya son 75 los títulos de propiedad otorgados y se continúa con el trabajo hasta regularizar la situación de los 145 que aún faltan.

A modo contextual, cabe mencionar que es el segundo reconocimiento que la Legislatura misionera realiza a esta área del Instituto, ya que el año pasado declaró “de Interés Provincial” al Programa de Regularización Dominial, el que a la fecha lleva dadas soluciones jurídicas dominiales con títulos de propiedad a 15 mil familias de misioneros.