Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Legislatura habilitó una sala de lactancia

Provinciales Salud

El denominado “Espacio amigo de la lactancia materna” fue implementado por disposición de la Presidencia de la Cámara de Representantes, a cargo del diputado Carlos Rovira, en el segundo piso del edificio central. Está destinado a las agentes de ese Poder del Estado.

La prosecretaria administrativa de la Cámara, Cinthya Aranda, informó que el objetivo fue atender las necesidades del personal legislativo y mejorar sus condiciones: “Se pensó en este espacio para que aquellas madres que veíamos que estaban en el auto amamantando, o en el baño, pudieran tener un espacio de privacidad para no dejar de lado la importancia que tiene la lactancia”, explicó.

Aclaró que el espacio está pensado tanto para las empleadas de Cámara que quieran traer a sus hijos como para aquellas que necesiten sacarse leche la pueden guardar de manera segura en la heladera y después retirarla antes de irse”.

“Es muy importante para nosotros brindar la mayor comodidad para las empleadas que están en esta etapa”, expresó.

La prosecretaria reseñó el trabajo realizado para disponer del espacio: “Hubo que encontrar un lugar donde se pudiera armar el lactario, se necesitaba que el espacio que tenga una canilla; se pintó, acondicionó, se adquirió equipamientos, un sillón reclinable y cómodo, heladera, mesa y un espacio de guardado”, expresó.

“La madre tendría que traer el dispositivo adecuado para extracción,  por una cuestión de higiene”, advirtió, y comunicó que “el cambiador está en el sanitario, que está a continuación del lactario”.

En la Legislatura se encuentran en estudio diversos proyectos orientados a que distintos ámbitos dispongan de espacios con propósitos similares.