Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Legislatura misionera sancionó una campaña por el uso consciente de medicamentos

Salud

En la sesión de ayer jueves 26, la Cámara de Representantes instituyó una campaña de educación y difusión sobre la inconveniencia de la automedicación para la salud humana, el peligro real de las contraindicaciones y la adecuada conservación de los medicamentos en los hogares. La automedicación consiste en el uso de medicamentos por iniciativa propia sin intervención de un profesional médico en el diagnóstico, la prescripción o la supervisión del tratamiento. 

La norma aprobada por la Legislatura, que integra proyectos presentados por las ex diputadas Mariela Aguirre y Natalia Rodríguez, instituye la Semana de Concientización sobre el Uso Racional de los Antibióticos, entre el 18 al 24 de noviembre de cada año, en adhesión a la fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud. 

En la sesión, el Diputado Jorge Franco, como miembro informante de la comisión que dictaminó a favor de los proyectos, dijo que la automedicación “es una práctica que trae más problemas que soluciones, por eso se busca establecer una campaña de concientización para poder llegar a la población con esta información”. 

En ese sentido, Franco agregó que legislar al respecto de esta temática es generar normas “que permiten tener calidad de medicina, y es incentivar al uso racional de cosas, que usadas en su justa medida son buenas, y que usadas fuera de su justa medida, son perjudiciales para la salud”. 

Ver nota completa aquí: