SEGUINOS

POSADAS

La Legislatura realizará una charla virtual sobre el abordaje de la discapacidad en Misiones

Será el jueves 3, a las 17, a través del canal de Youtube “Parlamento Misionero”. Es organizada por la Comisión de Género, Niñez, Familia y Juventud. La participación es abierta al público en general.

La presidenta de la comisión, diputada Silvia Rojas, explicó que el conversatorio se va a realizar en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre de cada año.

Rojas señaló que el propósito es “promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, y concientizar sobre las diversas situaciones que viven en diferentes aspectos de la vida”.

“Es una continuación del incansable trabajo que viene realizando la Legislatura provincial en el aporte de legislación para la inclusión de las personas con discapacidad, promoviendo la equidad y la integración y, buscando generar conciencia social”, manifestó.

La legisladora informó que el tema “Red Provincial de Rehabilitación de Misiones: una respuesta a la Discapacidad en la provincia”, será abordado por el coordinador de la red y jefe del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Madariaga, médico fisiatra Roberto Gisin.

La profesora en educación especial e investigadora de la Universidad Nacional de Misiones Fabiana Silva se referirá a “Discapacidad hoy: la importancia de la especificidad en el abordaje”.

Y Mariana Belén Espíndola, persona con discapacidad motriz y representante de la aplicación móvil “Accesapp”, hablará sobre “Aprender a volar entre tanta gente de pie”.

La moderadora del encuentro será Graciela Rojas, de la Agencia de Noticias Guacurarí.

Descargar Semanario Seis Páginas
-