Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“La ley busca mejorar la calidad de vida y lograr la verdadera inclusión de los mayores”

Provinciales

Lo señalaba la diputada Silvia Rojas, presidente de la Comisión de Niñez, Género, Familia, Juventud, al hablar el jueves en la sesión en la que la Cámara de Representantes sancionó la ley de creación del Consejo Provincial de las Personas Mayores para coordinar acciones que garanticen sus derechos; y del Sistema Provincial de Centros de Día para Personas Mayores, con el fin de impulsar la creación de servicios que aseguren a estos individuos el desarrollo personal y emocional, el fortalecimiento de sus vínculos sociales. Y se instituyó el 15 de junio de cada año como “Día de toma de conciencia sobre el derecho al trato digno y a una vida sin violencia de las personas mayores”.

“Esta ley corresponde a una serie de trabajos que realizamos de manera permanente y viene a mejorar la calidad de vida, a proteger y apuntar a la verdadera inclusión de nuestras personas mayores en una sociedad que se encuentra en permanentes cambios y progreso; de esta forma seguimos dando respuestas concretas atendiendo a las personas mayores, favoreciendo y posibilitando su integración plena”, señaló Rojas.

La sanción tuvo en consideración proyectos presentados por oportunamente los legisladores Carlos Rovira, Anita Minder, Roque Gervasoni, Héctor Llera y Rossana Franco; por los ex diputados Víctor Kreimer, Lidia Batista; Oscar Alarcón; Hugo Escalada; Mabel Pezoa; y María Inés Rebollo; y los Parlamentos de la Mujer de los años 2018 y 2021.

En los fundamentos de su proyecto, Rovira señaló que se pretende que “las personas mayores no permanezcan al margen del nuevo manejo del mundo tecnológico”. Si bien este tipo de medidas favorecerá el aprendizaje y la adquisición de nuevas competencias por parte de personas mayores, va más allá: “lo importante es que busca una sociedad que persigue la plena integración e igualdad entre las personas, independientemente de la edad, sexo o procedencia”.