SEGUINOS

PROVINCIALES

La Ley del Teletrabajo no aplica para los empleados públicos, incluidos los docentes

El juez Manuel Silva Dico, titular del Juzgado N° 1 en lo Laboral, dijo que sólo en aquellos casos de reparticiones públicas, descentralizadas u organismos del Estado que estén adheridos a la Ley de Contrato de Trabajo, pueden aplicar la recientemente sancionada Ley de Teletrabajo nacional.

La Ley del Teletrabajo no aplica para los empleados públicos, incluidos los docentesEl juez Manuel Silva Dico, titular del Juzgado N° 1 en lo Laboral, dijo que sólo en aquellos casos de reparticiones públicas, descentralizadas u organismos del Estado que estén adheridos a la Ley de Contrato de Trabajo, pueden aplicar la recientemente sancionada Ley de Teletrabajo nacional. Valeria Soczyuk y Asociadoshttps://www.noticiasdel6.com/la-ley-del-teletrabajo-no-aplica-para-los-empleados-publicos-incluidos-los-docentes/

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, August 6, 2020

Pero no así los agentes públicos en general del Estado, incluidos los docentes que trabajan para escuelas estatales, precisó en declaraciones exclusivas a C6Digital, en el envío de Seis Páginas que compartió con la abogada Valeria Soczyuk, quien, a su vez, dio cuenta que varios gremios ya la han consultado acerca de la aplicabilidad de esta ley-.

El juez Silva Dico explicó que la única forma que sean incluidos los empleados públicos es con una adhesión a esta ley de parte de los Estados nacional y provincial. O bien con una ley provincial propia que refiera el teletrabajo en su jurisdicción.

La entrevista exclusiva:

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-