Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La limpieza binacional ya comprende 250 kilómetros del río Uruguay

La iniciativa fue de los vecinos de Brasil y en el 2015 se realizó con la participación de propietarios de barcos, para entender tiempo después que se requería de una lim,pieza de mabas ma´rgenes, y se invitó a participar a los vecinos de Misiones. Y ya se está hoy a las puertas de la quinta edición de la limpieza binacional del río uruguay.

Lo relata el dirigente brasileño  Antonio Alfonso Granicah en el lanzamiento de la nueva edición que se realizó en la mañana de este miércoles en la sede del ministerio de Turismo de la Provincia, ubicada en Posadas.

En El Soberbio

De su lado el intendente Roque Soboczinski, dijo que de la margen argentina, la limpieza será el domingo en el arroyo El Soberbio, que es navegable en toda su extensión, y el día previo, el sábado habrá un “plugin” en la Biosbera Yabotí, consistente en la recolección de residuos con bolsas, al vera de la Ruta Costera 2.

Este miércoles se realizó también la Tercera Fiesta de la Biodiversidad y el Intendente destacó que la presente es la Semana del Agua, siendo ambos de vinculación con el cuidado de los recursos naturales.