Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La línea doble terna 33 kV “San Ignacio – Garita” tendrá 38 nuevos postes de hormigón

Provinciales

La misma cuenta con una longitud de 7300 metros y es la encargada de abastecer de energía eléctrica a las subestaciones transformadoras de Garupá, Zona Garita, Candelaria y Miguel Lanús.

El plan de trabajo consta del remplazo total de todos los 38 postes de madera de la línea, por nuevos de hormigón armado, como así también la incorporación de aisladores de porcelana.

El inicio de obra contóp con la presencia de la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka y el Gerente General Técnico, Walter Smichosky. Quienes acompañaron las tareas realizadas por las cuadrillas de transmisiones y redes, que en solo dos días de trabajo ya lograron incorporar 12 postes a la línea y se prevé que en los próximos fines de semanas se llegue a la totalidad de los planificado.

Sobre dichos trabajos la Presidente comentó: “Es de vital importancia que una línea de semejante magnitud cuente con postes de hormigón en su totalidad. Sin lugar a dudas podremos aumentar la confiabilidad del servicio para todos los usuarios de zonas tan pobladas como ser Garupá y sus alrededores”.

Asimismo, remarcó que “esta línea había sido una de las más golpeadas luego de la gran tormenta que sufrió la provincia el día 28 de febrero”. “Desde ese momento comenzamos la planificación para llevar adelante este proyecto y es un orgullo que hoy podamos decir que en un fin de semana ya cuente con 12 postes nuevos y que en los próximos días se completará el remplazo de los 26 restantes”.

Las tareas se realizan los días sábados y domingos para evitar mayores interrupciones en el servicio. Las zonas de Garupá, Garita, Candelaria y Miguel Lanús son alimentadas por líneas alternativas aprovechando la menor demanda requerida por ser fin de semana.