Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La lucha contra la obesidad: “Llevo entre 50 y 55 kilos bajados hasta la fecha”

Salud Sociedad

Destacó Jose Manzur, uno de los pacientes del doctor Horacio Arturo Melo, especialista en Gastroenterología y Medicina del Deporte. Afirmó que su vida dio un giro de 180 grados tras su pérdida de peso junto al especialista quien visitó los estudios de C6Digital donde dialogó con el periodista Jorge Kurrle.

“Tengo una nueva vida, estoy viviendo la mejor vida que puedo tener, me levanto temprano, entrenamos en la arena, tengo una buena alimentación, sigo trabajando normalmente y con actividad física” narraba Manzur al dar su testimonio.

Melo contó junto con el kinesiólogo Rodrigo Ayala, los daños que provoca el sedentarismo y la obesidad, debido al cúmulo de tensiones que sufre el cuerpo a nivel visceral, muscular y ósea. 

Ambos profesionales coincidieron en que “los pacientes que no hacen actividad física o muy poca, tienen un proceso de recuperación de una lesión, ralentizado y envejece mucho más rapido la capacidad de muscular de adaptarse a cualquier actividad física”.

Proporcionaron consejo a las personas sedentarias. “El principal es que empiece a moverse, ya sea cualquier actividad en forma paulatina, empezando por algún movimiento leve pero constante”, finalizaron. 

Vea la nota completa aquí