Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La magia del circo deslumbró de la mano de la danza en el Teatro Lírico

Cultura Posadas Provinciales

En dos funciones a sala llena el Ballet clásico del Parque del Conocimiento hizo vibrar al ritmo de la magia de “El circo” a niños y grandes el domingo pasado en el Teatro Lírico. El espectáculo contó con la participación especial de alumnos de la Academia de Ballet de Moscú.

La actuación comenzó con la presentación del Ballet Juvenil de la Academia de Ballet de Moscú, cuyas integrantes interpretaron Piccolo Concerto, coreografía original en estilo neoclásico, música 1st Movement from Violin Concerto in A Minor, de Johan Sebastián Bach. Luego subieron a escena con una adaptación coreográfica de la obra del repertorio clásico denominada Napoli, creada en el año 1842 por el coreógrafo August Bournonville.

Las alumnas que interpretaron las coreografías son: Aixa Aiscorbe, Maia Benozio, Valentina Cardozo, Luciana Centurión, Ana Luz Myzliwczuk, Sofía Nardelli y Taís Saldias. La reposición coreográfica en ambas estuvo a cargo del maestro Sergio Marshall y la coordinación académica a cargo de Carolina Cox.

Tras un intervalo de diez minutos fue el turno de El Circo, que se hizo presente cuando ingresaron a la sala caminando entre el público los simpáticos payasos, interpretados por Lucas Carnero y Lucas Merelles, arrancando auténticas risas entre los chicos.

Luego empezó el desfile de los personajes que integran el colorido mundo que se desarrolla en una carpa: animador, animales, una estruendosa banda, malabaristas y equilibristas, entre otros.

Como maestro de ceremonia se presentó Ulises Casco, la banda de música estuvo integrada por Yesica Bordón, Silvina Pachamé, Nuria Tolosa, Mayra Maldonado y Denise Klocker, como equilibristas regalaron su magia Valentina Zagurak y Lidia Pirstelis; y Laura Lasa se apoderó del látigo en la piel de la domadora.

También participaron los simpáticos caballitos de la mano de Carla Latorre, Valentina Sosa, Isabela Martínez y Abigail Orellana, por su parte el trio de contorsionistas estuvo representado por Federico Campos, Ayelen Wahnish y Octavio Velázquez y como el levantador de pesas y su dama: Facundo Torres y Agustina Palacio. También formaron parte en el rol de público los alumnos de la Academia de Moscú Valentina Guiscafre, Dorian Mattivi, Bianca Mendez y Tiara Avril Monllor. Todos ellos en una dinámica, alegre y colorida actuación hicieron reír y disfrutar a la platea completa en este espectáculo organizado en el marco del mes de las infancias.

El Ballet trabajó para esta coreografía creada por la maestra Laura de Aira, con los maestros ensayistas Miguel Álvarez, Mario Silva y José María Vázquez. El diseño de vestuario fue de Pamela Galian y la zapatería de Rafael Roman.

El Ballet clásico del Parque del Conocimiento cuenta con la dirección general de la maestra Laura de Aira y la coordinación general de José María Vázquez. La presidencia del Parque del Conocimiento está a cargo de Claudia Gauto.