SEGUINOS

Educación

“La mandioca es perfectamente compatible con la nanotecnología”, advierten

Al tiempo de señalar que ha llegado la hora de que los Estados se ocupen de la educación, evaluando a nivel global en este tiempo de pandemia, el diputado provincial y ex gobernador Hugo Passalacqua advertía que “la mandioca es perfectamente compatible con la nanotecnología. Porque la mandioca la necesita el programador para alimentarse y el celular es necesario para vender la mandioca”.

Passalacqua hacía notar que el Estado que sí se ocupó de los nuevos tiempos fue Misiones: “con el Polo TIC, con la Escuela de Robótica, con la educación disruptiva”. Pero el único. Y ahora llegó el tiempo que haya una ocupación del Estado en la formación de los docentes que requerirán de “una formación distinta y muy completa”.

Y manifestó que sin querer intervenir, en su opinón, “las clases virtuales deberían continuar hasta fin de año. Sé que es una experiencia dura, que hay cuestiones por corregir, como que el alumno llame en cualquier momento del día. Pero también creo que un año de clases virtuales es una experiencia formidable para el docente y para el alumno”.

Destacó el desempeño de los docentes misioneros “porque es lo que conozco. Creo que han actuado con mucha solvencia, enteros, aceptando el desafío”.

Para indicar “todas las pautas de futuro, las dio el ingeniero Carlos Rovira: Silicon Misiones, Imbio, Biofábrica. Es su gran mérito. Todas estas pautas de futuro nos fue marcando, nbos fue llevando a actuar en ese sentido. Hablo como espacio político”

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-