SEGUINOS

AGRO

“La maquinaria productiva de la provincia no se frenó en la pandemia”

Lo destacó el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala. Agregó que desde el inicio se intentó no poner en riesgo la salud para no parar y que el sector productivo se mantenga. Dijo que el período fue positivo para la actividad y se registraron crecimientos. “Como el sector yerbatero y tealero. El sector forestal ha mostrado un desarrollo mucho mayor a la misma etapa del año pasado a pesar de la pandemia”, observó.

Sostuvo que hoy existe una demanda mayor a la oferta que hay en la provincia. “A pesar de la pandemia hemos sido una provincia que económicamente, prácticamente no ha caído. Hemos sido la segunda economía del país durante el período de pandemia y eso muestra un poco toda la matria industrial y agro industrial que hay, de agregación de valor y empleo. De ese modo hemos logrado sostener toda la economía misionera”, remarcó el Ministro.

El titular de la cartera agraria lamentó que se llegue a fin de año con sequía pero resaltó que a pesar de esta situación los productores lograron manterse en un esquema que continúe con la producción. “Y el Estado puso en marcha rápidamente programas de acceso al agua, con el Imas, con todos los organismos provinciales”, apuntó.

En este sentido, comentó que esta semana se están inaugurando cuatro pozos perforados con redes de distribución. “También estamos poniendo en marcha programas de contención, en alimentación, de distribución de semillas, de motobombas, montón de mecanismos para que podamos paliar los casos específicos donde los productores están en una situación crítica”, remató.

..
Descargar Semanario Seis Páginas