SEGUINOS

ECONOMIA

“La mayor impresión de dinero genera inflación a mediano plazo”

Así lo indicó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en declaraciones a C6Digital. Sobre la baja inflación registrada en los últimos meses, explicó que “hay precios que no aumentaron, como la energía y el combustible, que no tuvieron incrementos significativos”. Al respecto, agregó que “la causa más importante es que la actividad económica se ha desacelerado y entonces la inflación es menor”.

Misiones invierten uno 40 millones de pesos mensuales en los programa Ahora

“La mayor impresión de #dinero genera #inflación a mediano plazo”Así lo indicó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en declaraciones a C6Digital. Sobre la baja inflación registrada en los últimos meses, explicó que “hay precios que no aumentaron, como la energía y el combustible, que no tuvieron incrementos significativos”. Al respecto, agregó que “la causa más importante es que la actividad económica se ha desacelerado y entonces la inflación es menor”.(+ info y video): https://www.noticiasdel6.com/la-mayor-impresion-de-dinero-genera-inflacion-a-mediano-plazo/

Posted by Canal Seis Posadas on Saturday, June 20, 2020

En ese sentido, recalcó que los comercios al vender menos no pueden subir los precios. A su vez, señaló que “la mayor impresión de dinero generará inflación a mediano plazo, el efecto no es inmediato, eso está comprobado. a eso se le suma que se disminuyó la velocidad de circulación de dinero”.

Safrán añadió que “el aislamiento hizo que la gente salga menos de su casa y no gaste tanto dinero. Cuando la economía vuelva a la normalidad el Banco Central tendrá que absorber parte de esos pesos”.

Luego, el Ministro habló de la pandemia y subrayó que “esperemos que no  se disparen los contagios, para evitar medidas más restrictivas. Estamos ahora en una nueva normalidad, con cuidados y precauciones, cambiando hábitos. Si hay que volver para atrás, la actividad económica se verá afectada”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-