Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“La mayoría de los misioneros votó porque quiere otro rumbo para el país”, consideró Arjol y dijo que acepta la convocatoria del Gobernador

Posadas

El diputado nacional electo Martín Arjol por el frente Juntos por el Cambio aceptó el convite realizado este lunes por el gobernador Oscar Herrera Ahuad de reunirse con los legisladores electos el domingo. Afirmó que concurrirá con su compañera de lista, la obereña Florencia Naiara Klipauka Lewtak (27), a la cita cuando se establezca la fecha del encuentro. Completará la reunión el también obereño Carlos Fernández. “Nosotros vamos a estar”, expresó en declaraciones a C6Digital.

El Gobernador convocará a los Diputados Nacionales electos “para trabajar en conjunto sobre las necesidades de los misioneros”

“Estamos muy contentos porque aumentamos la cantidad de votos que sacamos en las PASO. Despertó un montón de cuestiones interesantes no solo en la provincia sino en la Argentina. Deja un Congreso también interesantes, con la necesidad de dialogar entre las distintas fuerzas y trabajar en conjunto”, expresó el actual concejal de Posadas.

Arjol sostuvo, además, que tiene “la cabeza puesta en esta Argentina, esa es mi agenda hoy”. “No está puesta en lo que uno va a hacer dentro de dos años, claramente nuestro espacio político se consolida como una alternativa a nivel nacional y provincial”, agregó.

Para el legislador nacional electo, “nadie es dueño de los votos y soy muy respetuoso del voto del misionero pero dentro de dos años puede pasar un montón de cosas, hay que ser muy precavido”.

En este sentido, descartó hablar de proyecciones personales futuros y consideró que se debe empezar a discutir “cuestiones fundamentales”. “Por ejemplo, qué vamos a hacer con la ley de declaración de emergencia educativa a nivel nacional. Me preocupa lo que ha pasado con la educación en estos dos últimos años y para recuperarla necesitamos planificar la Educación de los próximos 10 años de nuestros hijos”, apuntó.

Según remarcó, en el Congreso tendrá como misión principal cumplir con lo que propuesto en la campaña electoral. “Primero, cambiar el rumbo de la Argentina y segundo, volver a poner a Misiones en la agenda de la Argentina”, aseveró.

Luego Arjol manifestó que no está de acuerdo en que el voto mayoritario del misionero fuese “por bronca” al Gobierno nacional. “La mayoría votó porque quería otro rumbo y vieron en nuestro espacio político una alternativa para representar en esa Argentina que queremos, para representar a los misioneros en ese país que queremos”, enfatizó.

Al hacer referencia a la convocatoria de Herrera Ahuad, el ganador de las elecciones del domingo destacó la participación electoral y cuestionó consideraciones vertidas por el primer mandatario provincial. “No confundamos representar los intereses de un partido a representar los intereses de los misioneros. Los intereses de los misioneros van a estar en una agenda común que nosotros vamos a estar, vamos a dialogar y también llevamos en nuestra agenda los intereses de los misioneros y seguramente vamos a trabajar en conjunto. La convocatoria celebro que se haya dado en virtud de un resultado electoral. Nosotros vamos a estar, a dialogar, hay que tener objetivos conjuntos”, insistió.

Acerca de la alianza con otros sectores políticos que antes desestimaban por cuestiones ideológicas, como el puertismo, Arjol opinó que cada uno tiene su historia familiar. “La consolidación de nuestro espacio se debe a un contexto que nos necesita juntos. Nosotros tenemos diferencia, con Pedro (Puerta, hijo del ex gobernador Ramón Puerta y ahora aliado del radicalismo en Juntos por el Cambio) y en algunas cuestiones puntuales lo discutimos. Pero desde la disidencia se puede construir y vemos la necesidad de trabajar en conjunto”, sentenció.