SEGUINOS

ECONOMIA

La ministra Karina Aguirre se reunió con cooperativistas en Jardín América

“En el marco del contacto permanente con las entidades de la economía social de Misiones”, la ministra Karina Aguirre organizó una jornada de trabajo en la localidad de Jardín América donde se reunió con dirigentes cooperativistas y autoridades municipales.

En primer término, la titular de la cartera Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración visitó la Cooperativa de Crédito y Consumo La Misión Ltda. Allí fue recibida por el presidente del Consejo de Administración, Ernesto Faccendini y el vicepresidente, Rubén Alvarez, quien además es secretario de Gobierno municipal.

También se reunió con el presidente de la Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América Ltda. Flor de Jardín, Naritoshi Mikami, para interiorizarse sobre las tres líneas de producción con las que trabaja la entidad: almidón, yerba y envasados.

En relación al almidón, Mikami informó que se comercializa y distribuye un 40% en Misiones y el 60% entre Bs. As. y otras provincias.

Por otra parte, relató que actualmente se encuentran en una etapa de culminación del molino para envasado de su marca, a la vez que destacó que los últimos dos años “fueron muy productivos para la yerba mate”.

El dirigente jardinense también dijo que concretaron convenios con agencias de turismo para vincularlas a la producción a través de visitas a las instalaciones y así contribuir a incrementar las ventas y fomentar el turismo interno.

Acompañada por la directora de Acción Cooperativa, Marta Sapper, la Ministra culminó la jornada en la Cooperativa de Servicios Públicos Jardín América Limitada, donde fueron recibidas por el presidente Daniel Esteban Sena junto otros integrantes del Consejo de Administración.

Los cooperativistas brindaron detalles respecto de los proyectos que vienen desarrollando para el cuidado de la cuenca hídrica y enumeraron los servicios que prestan como ser de agua, TV por cable, sepelio tercerizados y créditos para colocación de tanques y torres de agua.

Aseguraron que en un año difícil, signado de la pandemia, supieron mantener sus finanzas ordenadas y que al cierre del año cuentan con saldo positivo.

Señalaron que disponen además en sus instalaciones de un auditórium, para todo tipo de eventos de sumo interés que desarrollaron un proyecto de energía alternativa, con paneles solares financiado por el Gobierno Provincial.

Descargar Semanario Seis Páginas
-