Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“La Mujer que quiero ser”, una propuesta que trasciende el Mes de la Mujer

Cultura Provinciales

El Ministerio de Cultura, a través del programa “La Mujer que quiero ser”, estuvo presente en el Parlamento de la Mujer Misionera 2022 que se llevó a cabo en Puerto Libertad. Esta propuesta de Conciencia Emocional coordinado por la subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales, recorre el interior de la provincia y está disponible para las instituciones que la soliciten.

El pasado viernes 11 se realizó en la localidad de Puerto Libertad y en el marco del Parlamento de la Mujer Misionera 2022, un encuentro donde participaron mujeres de toda la provincia. La cita se llevó a cabo en el Parque Acuático Uruguaí y fue organizada por la Cámara de Diputados de la Provincia. Con la consigna “Misioneras protectoras de la Tierra sin mal”, participaron más de un centenar de mujeres de la zona norte de la provincia, entre ellas diputadas y damas que laboran en la legislatura.

En ese contexto se desarrolló una edición más de “La Mujer que quiero ser”, un Taller de Conciencia Emocional dependiente de la subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales, a cargo de la prof. Celina Jedlicka, cuya propuesta movilizó y generó un espacio de escucha y de expresión para todas las mujeres que participaron del encuentro. Cabe acotar que la próxima edición del Parlamento de la Mujer se realizará los días 30 y 31 en la Legislatura Provincial, con el objetivo de lograr la vinculación del Legislativo y la comunidad a partir de un espacio de encuentro y participación con perspectiva de género.

Un taller con muchas ediciones

Como lo viene haciendo desde hace un año, pero especialmente durante el mes de Marzo, el programa “La mujer que quiero ser” sigue caminando por todo el interior de la provincia. Oberá, Puerto Rico, Garuhapé, Jardín América, Gobernador Roca, Concepción de la Sierra, Leandro N. Alem y Apóstoles son algunas de las localidades que ya tienen fecha programada. Asimismo, la actividad está disponible para las instituciones que lo soliciten al mail relacionesinstitucionales@cultura.misiones.gob.ar o al tel 376 441 4872.

“Con esta propuesta estamos trabajando en inteligencia emocional, que es uno de los lineamientos que propone el gobierno provincial”, explica Celina Jedlicka, a cargo de la mencionada Subsecretaría, de la cual dependen también áreas de Diversidad, Cultura y Género. El eje del taller se encuentra a cargo de Paula Voguel, profesora de Educación Física, con formación en inteligencia emocional. La propuesta va evolucionando en cada encuentro, y apunta al mostrar el camino al autoconocimiento y a la autorregulación de las emociones, herramientas que son la base para poder tener relaciones sanas y estables.