SEGUINOS

La municipalidad analiza protocolos de actividades exceptuadas y caminatas recreativas

Tras el éxito de la prueba piloto en las salidas recreativas del fin de semana, autoridades municipales revisan protocolos sanitarios para el desarrollo de actividades exceptuadas. “La gente está tomando mucha responsabilidad”, destacó el intendente de Posadas, Lalo Stelatto.

En la fase 4 de la cuarentena decretada para evitar la propagación de Covid-19 se sumaron más rubros a las actividades exceptuadas. “Estamos desarrollando actividades que no se venían desarrollando. Creo que el comportamiento es normal y está bien lo que se está haciendo. La gente está tomando con mucha responsabilidad todos los protocolos que tienen que cumplir para poder cuidarnos entre todos”, resaltó el funcionario.

“El funcionamiento de los comercios está normal y nosotros también estamos supervisando que se estén cumpliendo todos los protocolos”, agregó.

Consultado sobre rubros próximos a habilitar, Stelatto manifestó que “todavía no tenemos algo definitivo porque hay actividades que todavía no han sido exceptuadas entonces tenemos que tomar con mucha prudencia. Más allá de los protocolos que nos presenten tenemos que tener la excepción del rubro o tarea que quieran hacer para avanzar”.

En tanto, se continúan las tareas para erradicar el dengue. “Con respecto a la prevención se está trabajando con el ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Medio Ambiente de la municipalidad, llevando trabajo coordinado a diferentes barrios”, señaló Stelatto. “Con la acción estamos en permanente tarea de descacharrizado, recolección de podas y limpieza en la ciudad, que es un elemento favorable para que no tengamos tanto dengue”, comentó.

Además de resaltar la buena disposición de los ciudadanos durante las camintas recreativas, el intendente dijo que “la idea es ver las posibilidades los fines de semana por ahora pero también van a estar siempre supervisadas las condiciones climáticas, porque estamos en otoño entrando al invierno y por ahí la salida en condiciones climáticas no favorables no es conveniente por las cuestiones de salud”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-