Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La Municipalidad propone una nutrida agenda de actividades para conmemorar el Día de la Mujer

Posadas

En el marco del Día de la Mujer, el Ejecutivo Municipal, a través de diferentes Secretarías y Direcciones, realizarán actividades para reflexionar, homenajear y brindar servicios de asesoría legal y atención primaria de la salud en problemáticas que afectan a las mujeres.

El lunes 8, se dará inicio a las actividades previstas con una clase especial de yoga, encabezada por la Maestra Internacional de Tantra Yoga Tradicional, Melania Del Longo. El encuentro será en el Jardín Botánico, a las 17 hs.

El martes 9, en la explanada del Espacio Multicultural “La Costanera”, a través de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, se realizará un acto, para homenajear a mujeres que, por razones de protocolo y bioseguridad, asistirán en representación de cada Secretaría del ejecutivo municipal. En la misma oportunidad, la Dirección de Equidad de Género, entregará certificados a cinco mujeres que completaron el curso de la “Ley Micaela”.

Por otra parte, el miércoles 10 en el Polideportivo de Itaembé Miní, en el marco de las actividades deportivas que brinda el municipio para el género femenino, de 16 a 18 hs, se brindará asesoría legal primaria sobre violencia de género y atención primaria de la salud. En tanto que el jueves 11, la cita será en la plaza Sarmiento de Villa Cabello, de 18 a 19 hs, en el contexto de la clase de Tae-Bo, donde se ofrecerán los mismos servicios para las alumnas y las mujeres de la comunidad que deseen acercarse.    

Para el viernes 12 y como cierre de las actividades, en el Parque Paraguayo, con el grupo de boxeo femenino del anfiteatro y quienes quieran sumarse, con el objeto de generar un espacio de reflexión se realizará un círculo de paz con la Dra. Valeria Fiore, Directora General de Métodos Participativos de Resolución de conflictos y Fortalecimiento ciudadano.

Cabe destacar que las actividades pueden restringirse en función de los cupos autorizados conforme los protocolos respectivos.