SEGUINOS

PROVINCIALES

La Nación autorizó a Misiones a reanudar las reuniones familiares de hasta 5 personas

A través de una decisión del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero se dio respuesta al pedido efectuado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y exceptuó a Misiones  de la prohibición que había establecido el DNU 677/20. Y dijo que las reuniones se ajustarán al protocolo nacional pero es la Provincia la que “deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades referidas, pudiendo el Gobernador de la Provincia de Misiones implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de su competencia territorial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria de la provincia y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria”.

Dichas decisiones deberán ser comunicadas al Jefe de Gabinete de Ministros.

Y consingó que en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Provincia hará el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes.

En forma semanal, la autoridad sanitaria de la Provincia de Misiones deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación “toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población. Si la autoridad local detectare un signo de alerta epidemiológico o sanitario, deberá comunicarlo de inmediato a la autoridad sanitaria nacional.

“Si el Ministerio de Salud de la Nación detectare una situación de riesgo epidemiológico o sanitario, deberá recomendar en forma inmediata al Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional” la adopción de las medidas pertinentes para contener la transmisión del virus SARS-CoV-2, pudiendo este, en cualquier momento, disponer la suspensión de la excepción dispuesta”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-