SEGUINOS

NACIONALES

La NASA publicó una maravillosa fotografía del cielo de San Juan

La imagen, tomada por el astrofotógrafo argentino Nicolás Tabbush, destaca la Constelación de Orión y nebulosas que pueden verse desde ese punto cuyano.

Todos los días la NASA publica en su sitio especial APOD (Astronomy Picture of the Day – la foto astronómica del día) una foto destacada que muestre el universo de una manera especial. Las imágenes son tomadas por fotógrafos profesionales, aficionadas o astrónomos y buscan develar algunos secretos del universo.

Una de las últimas publicaciones muestra un maravilloso cielo de San Juan, desde el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), tomadas por el astrofotógrafo -y además, violinista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires del Teatro Colón – argentino Nicolás Tabbush.

Tabbush pasó nueve noches en ese lugar y logró la toma que llamó “Orión en San Juan”. La imagen combina múltiples tomas del fondo del cielo en diferentes colores con una sola exposición estática en primer plano en el crepúsculo.

El CASLEO está ubicado en la localidad de Barreal, en San Juan, junto a la Cordillera de los Andes. Está administrado de manera conjunta por el Conicet y las universidades nacionales de La Plata, Córdoba y San Juan.

a constelación de Orión. en el cielo de San Juan, por el atrofotógrafo Nicolás Tabbus

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-