SEGUINOS

POSADAS

La Agenda del Buen Vivir y la necesidad de reflexionar sobre los ciclos de los tiempos

La licenciada en Comunicación Social, Ivana Roth, visitó los estudios de C6Digital y y remarcó la importancia de reflexionar sobre lo que son los ciclos de los tiempos. “Todos nos tenemos que regir por el calendario Gregoriano que se está hace más o menos desde el año 500, pero está impuesto también a la naturaleza, que tiene otros tiempos”. Agregó que “hace seis años empecé con este proyecto comunicativo del Centésimo Mono. Allí entra lo alternativo, lo comunitario, lo cooperativo y lo innovador. Pensamientos que abran cabezas”.

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, February 14, 2020

En ese sentido, explicó que “es la agenda del Buen Vivir. Hay que vivir en armonía con uno mismo, con los demás y con el medioambiente. Tenemos que reflexionar todos como humanidad, puede no haber vuelta atrás con el tema del cambio climático”.

Añadió que “los pueblos originarios tienen un gran respeto por la naturaleza. Esta agenda pretende traer a conciencia los ciclos, no solo las celebraciones del almanaque, sino también los de la tierra y el momento donde estamos más cerca o más lejos del sol. Por dentro también uno atraviesa inviernos en el alma, pero se sobrevive y luego viene la primavera”.

Sobre la historia del Centésimo Mono,  contó que “habían muchos monos en una isla y una hembra empezó a lavar la fruta antes de comerla y entonces todos le empezaron a copiar y luego en esa isla muchos monos por imitación hicieron ese cambio evolutivo. Cuando se sumo un individuo más de la misma espacie se formó una masa crítica y en otras islas los monos empezaron a hacer lo mismo. Uno puede generar el cambio que quiere ver”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-