SEGUINOS

Salud

La niña de 12 años que espera gemelos y su familia decidieron continuar con el embarazo

La menor oriunda de Eldorado está internada en el Hospital Materno Neonatal, de Posadas. El director del nosocomio, David Halac, dijo a C6Digital que junto con su entorno familiar decidieron seguir adelante con el proceso de gestación. Tanto la paciente como los bebés se encuentran bien de salud.

“Es un embarazo de alto riesgo, es una madre adolescente con un embarazo gemelar de 19 semanas y entonces como nuestra Maternidad es nivel 3 todos los casos de algo riesgo se remiten acá”, había comentado recientemente.

La niña fue derivada desde Eldorado donde convivía con un joven de 28 años. La denuncia fue realizada por una vecina y corroborada por personal de Acción Social del municipio.

Atención e información

Halac comentó que está acompañada por una hermana mayor y es quien está a cargo de la niña. “Como institución lo que hacemos es hacerle todos los estudios de rigor y explicarle así como garantizarle todos los derechos que tiene respecto a la prosecución o interrupción del embarazo, si es que ella pretende eso”. afirmó en declaraciones a Red Ciudadana (FM 96.1)

En tal sentido, aseguró que ambas “no han pedido absolutamente nada, simplemente han recibido toda la información de parte de las autoridades tanto del Ministerio (de Salud Pública) como del Hospital respecto a su embarazo tanto a proseguir como a interrumpir”.

El titular del nosocomio sostuvo que toda la información que corresponde para estos casos se le brindó a la hermana y a la niña “respecto a las consecuencias de esta situaciòn, tanto de interrumpir como proseguir y se le garantizaron todos sus derechos”.

Manifestó, además, que como institución “simplemente lo que hicimos fue informar”. “Tenemos que garantizar los derechos que ya fueron vulnerados cuando fue abusada lamentablemente y queremos garantizarle desde el Estado para la decisión que tome la persona responsable”, insistió.

“No tenemos ninguna información respecto a que si quiere o no seguir con el embarazo. Lo que hicimos fue exponerle todas las situaciones de los riesgos del embarazo que ella lleva, se le explicó los derechos que ella tiene a la decisión que quiera tomar”, reiteró Halac.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas