Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Normal Mixta dictaría clases hasta el 23 de diciembre a alumnos que necesiten apoyo escolar

Educación

El rector de la Normal Mixta, Jorge Barchuk, remarcó con las clases virtuales “muchos chicos tuvieron inconvenientes y se fue solucionando e incorporando recursos tecnológicos para llevar adelante, con la presencialidad los estudiantes empezaron a socializar y costó un poco la adaptación a los grupos, pero ellos tienen la virtud de adaptarse rápidamente a las circunstancia y la Estudiantina les ayudó mucho a ellos para insertarse en lo educativo”.

Luego, recalcó la necesidad de recuperar saberes que por la pandemia no se pudieron enseñar. “Dar todo en este corto tiempo es imposible, pero vamos de manera paulatina, se trata de hacer un plan de acción para que hasta el 23 de diciembre vengan docentes con chicos que están atrasados, serían horas de apoyo”, dijo.

El directivo recalcó que matemática, lengua y las ciencias duras siempre son las materias que más les cuesta a los chicos

“La mitad de los alumnos aún están retrasados, estamos trabajando para que recuperen y aprendan. Ni hemos tenido mucha deserción, pero si hay chicos con miedo a volver a la presencialidad porque no saben cómo se los va a recibir, pero sus propios compañeros les piden que se vuelvan a insertar. La inscripción ya está abierta. Hay más bancos disponibles en el turno tarde que en el de la mañana. Es primordial recuperar todo lo que se perdió”, insistió.