Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“La obra social es un reconocimiento del Gobierno a los yerbateros”

Agro Provinciales

El vicegobernador Carlos Arce formó parte de la entrega de 95 carnets de cobertura de Salud del IPS a familias de yerbateros. El evento unió a trabajadores de las localidades de Ruiz de Montoya y Jardín América. El beneficio llegó 45 productores de yerba de  Ruiz de Montoya y  a 50 obreros  de Jardín América. A través de esta acción se reconoce el rol  fundamental que cumplen dentro de la industria misionera.

Diego Bremm muestra orgulloso su carnet del IPS que cuenta con la descripción “Cobertura de salud yerbatera”. Su historia es como la de muchos hijos de colonos:”Soy productor de yerba mate hace más o menos 20 años, tengo mucha experiencia en la producción yerbatera pero a menor escala” cuenta Bremm. El vínculo de los argentinos con el mate implica una industria compuesta por diversos eslabones. El trabajo de Diego es el inicio de esa cadena productiva y se resume en esfuerzo para que la yerba llegue a la mesa de cada comprador. De hecho,  se calcula que cada argentino consume en promedio 100 litros por año. 

El vicegobernador Carlos Arce expresó “es un reconocimiento del Gobierno Provincial. Con el Gobernador buscamos darles esta herramienta, porque uno de los objetivos que tenemos es ir de la salud a la enfermedad, por eso esta cobertura social no es sólo para atender enfermedades, sino para controles con sus médicos, y en caso de que necesiten internación o tratamientos complejos, esta es la forma”.

El servicio de obra social alcanzará, en un primer momento,  a 4000 pequeños productores yerbateros de toda la provincia. Ellos podrán acceder a distintas instituciones, privadas y públicas, tanto como profesionales que poseen convenios con el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS).Poseer este beneficio  va a permitir mejorar su calidad de vida y de este modo, el gobierno se compromete a garantizar, a cada trabajador, un acceso igualitario a la salud.