Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Opad lanzó su nuevo sitio Web

Posadas

La Municipalidad de Posadas lanzó el nuevo sitio web de la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales – Opad -. La dependencia que el pasado 1° de junio cumplió 11 años de existencia, introdujo importantes cambios en su sitio web y nuevos productos.

Con respecto al sitio anterior, se agregó un día más de pronóstico del tiempo, como también, el pronóstico climático a tres meses, el audio del meteorologista, imagen de radar en tiempo real y los datos meteorológicos de otras localidades de la provincia de Misiones.

El desarrollo fue realizado por Marandú Comunicaciones quien además tendrá a su cargo el soporte y mantenimiento. El Director General de la Opad, Favio Cabello, manifestó su satisfacción por el renovado sitio, que “-ha sido el resultado de atender la demanda de los miles de usuarios que hacen uso de nuestra información, entre ellos los Medios de Comunicación” .

Cabello agregó que a la Opad le cabe la responsabilidad de ser el único organismo local dedicado al registro, pronósticos, monitoreo y advertencias de origen meteorológico y climático y “eso nos obliga a presentar una información lo más objetiva y completa posible que le sirva a la gente para planificar su vida cotidiana, como así también, para prever las actividades de producción agropecuaria y las actividades del campo de la construcción”.

En el nuevo sitio opad.misiones.gob.ar se podrá a acceder a los datos meteorológicos, climáticos, imágenes de satélite y de radar, entre otras informaciones. También se puede acceder a la información a través de la App para celulares: opad alerta temprana descargable desde Play Store.

Además, desde la Opad se otorgan Certificados de Fenómenos para presentar en los Seguros del hogar y para ampliación de obras.

La Opad se encuentra en El Paseo La Terminal, ubicado en avenidas Uruguay y Mitre, de Posadas, teléfono fijo 4444605, mail: opad@posadas.gov.ar