SEGUINOS

INTERNACIONALES

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente al coronavirus una pandemia, luego que el número de personas infectadas de COVID-19 en el mundo llegó a 118.554, de las cuales 4.281 fallecieron, en 110 países y territorios

Según un balance de AFP sobre la base de fuentes oficiales, en un solo día se diagnosticaron 1.214 nuevos contagios y 30 decesos.

 

China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), en donde se declaró el brote a fines de diciembre, sumaba 80.778 casos, con 3.158 decesos. Entre el martes y el miércoles se registraron en ese país 24 casos nuevos y 22 decesos.

 

En el resto del mundo se registraron al miércoles 37.776 casos de personas infectadas (1.190 nuevos contagios), de las cuales 1.123 fallecieron (8 nuevos).

 

BREAKING

 

“We have therefore made the assessment that #COVID19 can be characterized as a pandemic”-@DrTedros #coronavirus pic.twitter.com/JqdsM2051A

 

— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 11, 2020

Cuáles son los países más afectados por el coronavirus:

Italia (10.149, sin ningún caso nuevo, 631 muertos)

Irán (8.042, 291 muertos)

Corea del Sur (7.755 casos de los cuales 242 nuevos, 54 muertos)

Francia (1.784 casos, de los cuales 178 nuevos, 33 muertos).

España registra 1.639 contagios y 36 muertos.

Coronavirus en la Argentina: 19 positivos enfermos y un muerto

El ministro de Salud, Ginés González García, había estimado que en “cuestión de horas” se iba declarar la pandemia de coronavirus. Ginés consideró que la rápida expansión que tuvo el virus en Italia “anticipó la presencia de casos” en la Argentina, donde se confirmaron 19 enfermos y un muerto.

 

En la Argentina el Gobierno nacional anunció un fondo de $1.700 millones para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y hospitales de todo el país ante la evolución de los casos por coronavirus, informó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

 

Vizzotti aseguró que el país “trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa”, al término de la reunión del Gabinete de Emergencia que el presidente Alberto Fernández encabezó en la Casa Rosada.

 

Fernández recordó que quienes regresen al país de los países más afectados por el coronavirus “tienen la obligación de recluirse en soledad en su casa”, y advirtió que “si no lo cumplen, estarán incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública” por violar la cuarentena.

 

Fernández anunció, en declaraciones a radio Delta, que hoy se conocerán nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en el país.

AMBITO.COM

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-