SEGUINOS

INTERNACIONALES

La original respuesta de Heineken Paraguay al aviso de Brahma criticado por sexista

Heineken Paraguay respondió con un aviso propio a la polémica generada por Brahma. Durante el fin de semana, el spot de una nueva variedad de cerveza Brahma despertó críticas en las redes sociales, donde lo tildaron de “machista”.

 

En la publicidad, se ve a una joven en traje de baño bebiendo un trago junto a un grupo de chicos y chicas, que en contraposición disfrutan de una cerveza en la playa. En un momento, le sacan el vaso a la mujer y la agarran de los brazos para arrastrarla contra su voluntad hacia el mar, donde un hombre la toma de la cintura y la sumerge bajo el agua mientras le hace probar un sorbo de la cerveza.

 

 

Frente al fuerte rechazo que generó esta pieza, no solo por su marcado tono sexista sino también por perpetuar estereotipos de género como que las mujeres beben tragos y no cerveza, apareció otro aviso de Heineken, una de las principales competidoras de Brahma.

 

Bajo el eslogan “Disfrutá lo que pediste”, Heineken Paraguay publicó en Twitter una publicidad en la que meseros y bartenders de un local nocturno sirven equivocadamente tragos a mujeres que, en realidad, habían pedido cerveza.

 

 

Los estereotipos ya pasaron de moda.

 

 

“Los hombres también toman tragos”, afirma la pieza publicitaria, que busca subvertir el polémico aviso de Brahma, que la cervecería sacó de circulación tras publicar un comunicado pidiendo “disculpas”.

lanacion.com.ar

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-