Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Orquesta de Cámara inaugura la temporada 2022 del Teatro Lírico

Posadas Cultura

La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presenta su “Pequeño Ciclo de Verano”, donde se podrá disfrutar de la Obertura Sueño de una noche de verano Op. 21 de Felix Mendelssohn Bartholdy, Pastoral de verano de Arthur Honegger y la Sinfonía N° 2 en Re mayor, Op. 36 de Ludwig Van Beethoven, bajo la dirección del Maestro Adrián Llano. Será el sábado 26, a las 20, en el Teatro Lírico, en tanto que el domingo 27 a las 20 hs. se presentará en el Centro de Atención al Vecino (Avda. San Martín y Avda. Urquiza). Ambas presentaciones con entrada gratuita.

El director Adrián Llano adelantó que “vamos a escuchar obras muy relacionadas con el verano, la naturaleza y lo fantástico”. Además, resaltó las ganas y el entusiasmo de regresar al escenario, reencontrarse con los músicos y compartir con el público. El concierto resalta el “encuentro con lo sobrenatural, lo mágico que parece en la noche entre la naturaleza, el paisaje, las texturas y la presencia de duendes y hadas a través de la música”, añadió.

Sueño de una noche de verano

Es una obra musical escrita por el compositor alemán Felix Mendelssohn, basada en la obra de teatro del mismo nombre escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. Mendelssohn compuso la obra musical en diferentes momentos de su vida. La obertura, op. 21, fue terminada por Mendelssohn el 6 de agosto de 1826, cuando tenía 17 años, se estrenó el 20 de febrero del año siguiente en Szczecin.

Desafíos para el ciclo 2022

El Maestro Emilio Rocholl, Coordinador General del área de Teatro, indicó que el objetivo para este año es “seguir con las actividades en los barrios y en las parroquias; formar nuevos públicos y generar nuevos estudiantes de la música a través de los talleres”.

Además, indicó que continuará con el trabajo de mostrar obras de distintos períodos de la música, obras originales, obras populares en versiones académicas y la fusión de músicos populares con los elencos. “Los programas que se presenten en el Teatro Lírico se van a repetir en diferentes puntos de la ciudad”, finalizó.

Las personas mayores de 13 años deberán exhibir la acreditación obligatoria de Pase Sanitario COVID – 19 con un mínimo de dos dosis (a través de libreta de vacunación o de las apps Alegra Med o Mi Argentina), para todos los eventos, exhibiciones y/o presentaciones, que se realicen en el Parque del Conocimiento.