SEGUINOS

Salud

La paciente trasplantada de riñón en el Hospital Escuela el miércoles 2 evoluciona favorablemente

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informaron el parte médico de la paciente que fue trasplantada de riñón el 2 de septiembre en el nosocomio público. En el operativo participó el Helicóptero de Gobernación de la Provincia para facilitar el traslado del órgano desde la localidad correntina de Paso de los Libres, proveniente de Santa Fe. La ablación se concretó en Rosario. La paciente evoluciona favorablemente.

Desde el Equipo de Trasplante del Madariaga recordaron que la paciente que recibió el órgano es una mujer, de 61 años, oriunda de Oberá, que padece diabetes, con afectación de los riñones, por lo que requería de terapias sustitutivas de la función renal (diálisis), desde marzo 2019.

El trasplante se realizó en la mañana del miércoles 2 a partir de un donante de órgano de la ciudad de Rosario, que tenía la característica de máxima compatibilidad en las pruebas de laboratorio, motivo por el cual se decidió aceptar el riñón y montar el operativo, a pesar de las dificultades técnicas de un traslado lejano desde Rosario.

En relación al estado de salud de la paciente, afirmaron que actualmente presenta una buena evolución. “La paciente empezó a orinar antes de las 24 horas del procedimiento y actualmente ya se encuentran mejorando los parámetros de la función de los riñones”, destacaron.

Finalmente, informaron que por el momento continúa internada en el Hospital Escuela bajo los cuidados del equipo de Trasplante.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-