Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La pandemia aceleró la informatización del Iprodha y agilizó el proceso de gestión de viviendas

Posadas

La gerente social del Iprodha, María Silvia Jouliá, comentó en declaraciones a C6Digital cómo se viene trabajando en el organismo en el marco de la pandemia. “Veníamos de una estructura un poco obsoleto y este año empezamos a implementar el sistema de autogestión, lo que significa que cada persona registra su inscripción a través de la página web y cada una de las familias decide si se postula o no al sorteo que está vigente o que propone el Instituto”, explico.

Para Jouliá, es una manera de prestar consentimiento a la hora del sorteo, de involucrarse más, de informarse y saber los requisitos para conocer las condiciones en las cuales va ingresando.

“La pandemia aceleró a pasos agigantados nuestra informatización, nos obligó a pensar de otra manera y los cincos sorteos que se hicieron fueron en forma online a través de las plataformas del Iplyc. Antes se hacían de manera presencial, multitudinarios en algún club”, observó además de realizarse en algunas ediciones desde el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

En este sentido, la funcionaria señaló que desde hace muchos años reservan un porcentaje para todas las familias con discapacidad motriz. “Este año los cinco sorteos fueron destinados a las viviendas sustentables de madera en Itaembé Guazú. Ya se entregaron 350 viviendas del sector 2 y 167 casas del sector 3”, apuntó Jouliá.

Además, manifestó que en Itaembé Guazú tiene 4 mil familias y “es un pequeño mundo, con todo lo que se está instalando como comercios y cajeros”.

Por otra parte, la Gerente social sostuvo que se ocupa por lo general entre el 20 y el 30 por ciento como máximo de suplentes. “El año 2021 nos pasó que usamos todos los suplentes de todas las convocatorias que habíamos sorteado y por eso tuvimos que hacer otro sorteo a fin de año con las viviendas que quedaron sin ocupar”, puntualizó.