SEGUINOS

INTERNACIONALES

La pandemia impulsa el precio del oro a un máximo histórico

La crisis generada por la pandemia de coronavirus provoca la caída de los mercados, pero también impulso el precio del oro a un máximo histórico.

En 2011 fue la última vez que una onza del metal precioso costó más de 1.800, tras la crisis financiera y en julio fue batido el récord. Ahora en agosto su precio superó los 2.000 dólares, por primera vez.

Oliver Temple, copropietario de Gold Investments, comentó: “El precio sube y baja en base a las calamidades que están sucediendo en el mercado, en el mundo. Así que, igual que la COVID, el precio comenzó a subir porque la gente se preocupó, las acciones cayeron, los tipos de interés bajaron. Históricamente, siempre que hay crisis petroleras o guerras, la gente busca el oro porque lo ven como algo seguro”.

Algunos compran oro por inversión y otros lo están vendiendo para ganar algo de dinero.

En general, llegaban con algo de entre 500 y 1.500 libras esterlinas. Pero durante las últimas dos semanas hemos tenido cosas más grandes, gente que trajo lingotes de oro”.

Los expertos vaticinan que el nuevo coronavirus va a seguir dañando la economía mundial y el mercado laboral durante meses.

Fuente: Diario 26.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-