SEGUINOS

PROVINCIALES

“La pandemia nos dio el empujoncito que faltaba para aprender a utilizar la tecnología”

El titular de la Dirección General de Rentas, Rodrigo Vivar, destacó el importante rol de la tecnología en tiempos de confinamiento por la pandemia de Covid-19, marco en el que la DGR tomó las cartas para incorporar un novedoso sistema digital.

“No nos imaginábamos esta situación. Es atípica y afecta a nivel mundial pero siempre pienso que hay que mirar el lado positivo”, manifestó el funcionario.

En la misma línea, expresó: “Cuando hay una adversidad o un problema, también hay una oportunidad. Creo que por algún lado nos ha beneficiado esta pandemia dandonos ese empujoncito que nos faltaba para aprender a utilizar y aplicar la tecnología de manera beneficiosa”.

El contador resaltó la efectividad en los procesos operativos y de atención que corresponden a la administración pública. Es utilizar de la mejor manera un recurso que es público”, dijo. Además, recordó que el año pasado fue el lanzamiento de moratorias de hasta 36 cuotas y 12 sin interés. “No hacen falta anticipos para que quede operativa y la modificamos para que sea 100% online”, señaló.

La DGR incorporó un nuevo sistema digital a todas sus áreas, poniendose en fila en el proceso de digitalización de Misiones. “El tiempo significa un costo administrativo y que uno pueda entrar directamente y gestionar todo de forma online ya es un gran avance”, apuntó el director.

Asimismo, adelantó que se está trabajando de manera similar con el sistema de sellos, “para que se puedan autoliquidar solos”.

Por otra parte, enfatizó en la necesidad de constante asesoramiento y capacitación, tanto para el personal del organismo como para el consumidor. “Hemos armado un lindo equipo para realizar capacitaciones internas que asesoren a todos los contribuyentes”, contó Vivar.

Rentas ofrece atención a través de teléfonos, redes sociales y correo electrónico. Pero también sumará un canal de atención remota a través de la plataforma Cisco Webex.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-