Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“La pandemia nos pegó no solo en lo físico sino también en lo psicológico a todo el personal de Salud”

Salud

Lo afirmó la Jefa de Enfermeras UTI del Hospital Samic de Puerto Iguazú, Paola Busiglio. Dijo que actualmente está el 100 por ciento de las camas ocupadas. En ese sector trabajan dos enfermeros, siete médicos y un equipo compuesto por kinesiólogo y radiólogo. “Un plantel extraordinario que se tuvo que capacitar y adaptar a estos tiempos, a esto que es nuevo para todos. Y la vamos llevando trabajando mucho y en equipo, eso nos está llevando para adelante”, expresó.

Busiglio indicó que siente orgullo por el trabajo que realizan todos los días, especialmente en la pandemia. “Fue muy duro, nos pegó no solo en lo físico sino también en lo psicológico a todo el personal de salud”, apuntó.

Según observó, el plantel profesional está preparado para hacer frente a la pandemia. “Nos seguimos capacitando porque este virus no se queda quieto, evoluciona y entonces nosotros tenemos que evolucionar también. Seguimos estudiando cada vez más y eso hace que lo podamos enfrentar de cualquier forma”, aseveró.

La enfermera fue una de los integrantes del personal de Salud que recibió un reconocimiento por parte del Gobierno provincial en la mañana de este jueves en la costanera de Posadas. Vino acompañada por su familia desde Puerto Iguazú.

“Ellos ya conocen el protocolo, están acostumbrados a eso. Llego a casa y no me tocan. Me baño y después recién me pueden abrazar”, relató.

Para Busiglio, la mayoría de las personas toman conciencia de la situación de riesgo existente.