Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Patrulla Urbana de la municipalidad de Posadas asiste a personas en situación de calle las 24 horas del día

Posadas

En diálogo la responsable de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad de Posadas, Yolanda Asunción, comentó cómo viene trabajando la Patrulla Urbana del municipio en la asistencia a personas en situación de calle, las 24 Hs del día.  

“Dónde haya una persona en situación de calle o con alguna necesidad se le levanta, se le lleva a los albergues donde se le da una comida caliente y un lugar para dormir” explicó la Coordinadora. 

La patrulla suele encontrarse con personas recurrentes al albergue, “es muy poca la gente nueva que por ahí se suma”, afirmó. Por otro lado, se han sumado personas provenientes del interior que acompañan a sus familiares en los hospitales quienes “no tienen donde quedarse y nosotros también les albergamos y le brindamos contención y ayuda”, agregó Asunción.

Tan solo el fin de semana pasado asistieron alrededor de 16 personas, y durante la semana existe una variación de 10 a 5 personas porque “la mayoría de ellos tienen hogares”, aseguró la Coordinadora. Se trata de personas que se encuentran en la calle ya que son vendedores ambulantes o realizan trabajos que le permitan generar un ingreso extra a su hogar. 

“Por ahí se les hace tarde y se quedan en la calle. Entonces lo que hace la patrulla es ir a hablar con esas personas y los acompañamos a sus hogares para que vuelvan” aseguró. Y, en el caso de personas que no cuenten con un hogar, la municipalidad trabaja en conjunto con la Fundación Operación Rescate y la Fundación Filipo. 

Ver nota completa aquí: