Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La pausa del invierno renueva desafíos para disfrutar

Editorial

Las vacunas se multiplican, los esfuerzos se redoblan, la lucha continúa. Porque los contagios siguen y los fallecimientos. Y no importa cuántos son, porque todos duelen. Claco que el menor riesgo sanitario de Misiones, le permite acercarse cada día más a la normalidad pre-pandemia. Y de ese modo, también activar cada vez más la economía, aunque haya un rubro de lento recupero como lo es el del turismo, que basa su razón de ser en los viajes que se restringen.

En la solidaridad, sin embargo, se encuentran atajos, salidas. El emprendimiento ha sido un salvavidas para muchas personas, mientras se reinventan las formas en que es posible viajar, recorrer, conocer, con protocolos que permitan disfrutar de paisajes, conocer la amabilidad y empatía de las personas de cada lugar.

https://www.noticiasdel6.com/exitoso-semestre-gracias-a-cada-una-de-las-personas-del-sistema-educativo-destacan/

Estas son las vacaciones de invierno. El momento en que se cierran cuadernos y netbooks por igual. Al menos las que refieren clases, actividades académicas. Es un breve respiro de un par de semanas. Pero alcanza para descansar, reflexionar, cobrar fuerzas para enfrentar la segunda mitad del año. Y hasta habrá quienes lo aprovechen para recuperar tiempo que se perdió porque no se pudo o con la virtualidad o con la presencialidad. https://www.noticiasdel6.com/educacion-tenemos-que-pensar-un-horizonte-de-2020-con-absoluta-presencialidad-dijo-el-titular-del-cge/

Pero en Misiones estas cuestiones no son motivos de enfrentamientos estériles, sino circunstancias que se enfrentan y sortean con la participación del conjunto de la comunidad educativa. Desde las autoridades, pasando por docentes, padres, estudiantes. Y entonces todo se hace posible se puede decir que el primer semestre fue exitoso. Calificativo que emplearon tanto el Consejo General de Educación como el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

En suma fue un paso más en la performance desplegada en toda esta extensa pandemia, mientras se acelera con las vacunaciones hasta en postas móviles. Realmente conmueve ver a esos agentes sanitarios enfundados en trajes que hasta no hace mucho tenían más de espacial que de terrenal, apostados en plazas, calles, rutas, inoculando. Buscando que los más jóvenes más reacios a cumplir con la demanda de inmunizarse, también lo hagan. Porque no están libres del virus. Más aún en sus últimas mutaciones, ha afectado cada vez a poblaciones más jóvenes.

https://www.noticiasdel6.com/entrada-gratis-a-parques-provinciales-y-reducciones-jesuiticas-para-quienes-presenten-certificado-de-vacunacion-contra-el-covid-19/

Y empezaron los alicientes para que se vacunen: los jóvenes misioneros de 18 a 40 años que lleguen a los parques provinciales y conjuntos jesuíticos tendrán ingreso libre. Las campañas ahora se enfocan en ellos.

http://2) Herrera Ahuad dijo que la Tarjeta Alimentar complementa otros programas de reactivación que implementó Misiones

“La Provincia tiene el eje de todas las políticas públicas puesto en nuestra gente, en nuestro pueblo y en todos los misioneros”, enfatizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad al señalar el reconocimiento al aporte de la Tarjeta Alimentar traído a Misiones por el titular del Ministerio de Desarrollo Social Daniel Arroyo, añadiendo que se trata de un destacado complemento a las acciones que lleva adelante la gestión provincial.

https://www.noticiasdel6.com/misiones-lidera-los-ranking-de-recaudacion-del-pais-con-un-auge-de-casi-el-160-interanual/

Una gestión que ha venido sobresaliendo a nivel país en materia sanitaria, por el menor riesgo existente en Misiones, y en materia de recaudación. Ha sido la que mejor se posicionó en el ranking nacional con hasta un 160% de aumento interanual.

https://www.noticiasdel6.com/mesa-interministerial-sobre-la-industria-audiovisual-misionera/

Inclusive está incursionando otra vez en posición de vanguardia, en una industria visualizada tiempo atrás cuando se creó el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, por ley provincial, pero que ahora está cobrando cada vez más protagonismo.

Temas: