Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La política en su mejor expresión hace que todos sean protagonistas

Editorial

Ciertamente Misiones sigue siendo un ejemplo a nivel nacional. Dio otra muestra de ello, en el acto de asunción de los nuevos diputados electos, la reelección de Carlos Rovira en la presidencia de la Cámara de Representantes por la unanimidad de los votos positivos. Dieron su aprobación los legisladores de la fuerza política en el Gobierno y legisladores de espacios políticos de la oposición. Este hecho es de por sí demostrativo que aquí en Misiones las políticas públicas adoptadas alcanzan consensos que las fundamentan y alienta la aplicación de las normas.

Y éste es el hecho saliente y resultado de la gestión del ingeniero Rovira, quien desde la conducción de este Poder del Estado ha sabido conciliar posiciones al punto que desde una vertiente diferente se ha señalado el respeto por el derecho de las mayorías y el derecho de las minorías. Debe convenirse que de la calidad de una democracia habla también el tratamiento que reciben las minorías.

https://www.noticiasdel6.com/rovira-reelecto-misiones-hoy-luce-con-un-liderazgo-indiscutido-en-la-agenda-legislativa-tanto-de-las-provincias-como-de-la-nacion/

El mismo Rovira ponderó el desempeño legislativo en tiempos de pandemia, caso único en el país, con 91 leyes aprobadas. Es más la mayoría tiene que ver con la crisis sanitaria actual. El otro 30 por ciento con la economía del conocimiento, de la educación disruptiva, la robótica, la educación emocional, educación creativa, el Silicón Misiones así como capacitaciones para los jóvenes. “Todas realidades y todas apoyadas con leyes”, señaló en su mensaje.

https://www.noticiasdel6.com/passalacqua-destaco-los-meritos-politicos-y-personales-de-rovira-para-proponer-su-reeleccion/

Pero además hay participación de legisladores de la oposición. “En los últimos 6 años, la oposición pudo ver sancionar más leyes que en los últimos 60 años. Antes de la gestión de Rovira ni siquiera presidían comisiones”, puntualizó el ex gobernador y también reelecto vicepresidente primero de la Legislatura Hugo Passalacqua al señalar los méritos políticos y personales de Rovira para volver a ocupar el cargo de presidente del Parlamento misionero por décimo quinto año consecutivo.

El presidente del bloque del Frente Renovador Martín Cesino, hubo de señalar al avalar la propuesta de reelección hizo notar que “más del 50% de las leyes aprobadas son de diputados mandato cumplido, y en cuanto a la autoría de las normas supera también el 50 por ciento el que correspondan a iniciativas de legisladores de otras bancadas”.

Y todo ello tiene que ver con la decisión política de Rovira de proponer y realizar “una Legislatura al servicio del pueblo”.

El reelecto presidente de la Cámara tuvo también palabras de reconocimiento a la gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente Carlos Arce. Agradeció la labor del gobernador de la provincia, junto al vicegobernador, que no es un mero espectador ni una personalidad política que intente dislocar la labor del gobernante sino todo lo contrario, realiza un trabajo amplificado”, en especial en este contexto de crisis sanitaria mundial. Destacó la adhesión de la ciudadanía a la gestión del Gobernador y también palabras de agradecimiento para quienes acompañaron la votación de autoridades camerales: “elegir, tener la virtud y el coraje de hacerlo, respetando la voluntad del Pueblo de Misiones, eso es sagrado”.

https://www.noticiasdel6.com/una-crisis-social-politica-economica-humanitaria-que-no-puede-repetirse/

Como no lo fue en el pasado, en aquella crisis política del 2001 en la que el país se asomó a la disolución. Una crisis que cada diciembre vuelve a la memoria, a la reflexión, a la necesidad de impedir que vuelva a repetirse. Y a valorar aún más lo que hoy tiene Misiones, esta construcción que la ha sacado de la marginalidad, que la ha hecho protagonista, que la encauzó en el camino del desarrollo con equidad.

Temas: