Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La posibilidad de encontrar salidas innovadoras a las encrucijadas

Editorial

Las cuestiones relativas a los ingresos de las personas y los momentos difíciles que se viven con una inflación que no cede, estuvo en la agenda provincial de forma diferente a cuanto se vive en la nacional. Con un estilo misionero podrá decirse. Porque en rigor tales cuestiones pivotaron en decisiones que se vinieron reiterando e inclusive expandiendo en la Provincia.

Así en la semana que acaba de finalizar se reunieron y acordaron mejoras salariales para estamentos del Estado provincial: policías, docentes, administración central, en ese orden. Tras cumplirse el primer semestre que tuvo sus ajustes salariales, se empezaron a disponer otros que paliaran el costo de vida en alza.

https://www.noticiasdel6.com/nueva-recomposicion-al-basico-para-docentes-de-misiones/

Estas mesas de diálogo se han venido sucediendo años tras años. Y en términos generales con acuerdos que impidieron interrumpir las actividades con paros y movilizaciones. Salvo en el caso de los docentes, ámbito en el que siempre hubo un sector que no aceptaba la propuesta inicial, pero cuyos paros o movilizaciones tenían escasa incidencia en el desempeño de la educación en general. Eso no ha ocurrido ahora. Todos los gremios y los movimientos internos han aceptado la oferta salarial del Gobierno.

Y mientras estas cuestiones seguían su curso, el gobierno loró que el Estado nacional aceptara una nueva participación en el nuevo programa de Ahora Misiones, nada menos que en el Ahora Canasta. Una apuesta fuerte a alivianar el gasto de los misioneros, de las familias, porque incluirá alimentos y artículos varios que integran una canasta básica. Y estará en funcionamiento todos los días del año, las 24 horas no importa el tamaño del negocio al que se recurra: supermercados, almacenes, kioscos, que estén adheridos.

https://www.noticiasdel6.com/ahora-misiones-tiene-hoy-un-programa-que-es-ejemplo-para-la-argentina-en-tiempos-dificiles-dijo-herrera-ahuad/

Y si ya de por sí el programa significa una ampliación más inclusiva. Se abre había las tarjetas virtuales: Mercado pago, Yacaré y a las tarjetas Alimentar, lo que permite incluir a las personas no bancarizadas, es decir se suma a la informalidad, lo que supone, en realidad, sumarlas  a una formalidad diferente que está incidiendo más en el mercado. Y que supone una respuesta inteligente a una realidad que se ha expandido en estos tiempos de crisis inusuales, empezando por la pandemia y siguiendo por una guerra no imaginada como la de Ucrania que impacta en naciones industrializadas restando alimentos-harina- y combustibles –gas-.

“Misiones tiene hoy un programa que es ejemplo para la Argentina en tiempos difíciles”, definía el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Temas: