La Prefectura Naval realizó un nuevo operativo que concluyó con el decomiso de casi media tonelada de marihuana que pretendía ser ingresada a través de las costas de la ciudad de Puerto Rico.
El procedimiento comenzó luego de intensas tareas de investigación criminal, una de las tareas que han sido ordenadas y más efectivas para la recuperación del rol de las Fuerzas Federales y que más impulsa Sabina Frederic, la titular de la cartera nacional de Seguridad, para neutralizar el narcotráfico en el país.
En ese sentido, gracias a la labor delos efectivos de la PNA se pudo determinar que un cargamento de marihuana iba a ser trasladado por un sector cercano al kilómetro 1.721 del río Paraná.
A raíz de ello los uniformados se desplegaron en el lugar, acompañados por Rango, un perro detector de narcóticos, y hallaron, pretendidamente abandonados en la zona, 21 bultos en cuyo interior había 573 “panes” de marihuana. La droga hallada, que tiene un peso cercano a la media tonelada, posee un alto valor dentro del mercado clandestino de compra y venta de estupefacientes ilegales.
Intervino en los hechos la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, Secretaría del Dr. Arlindo Otto Kurtz, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes.