SEGUINOS

Educación

La premiación con la Copa de Robótica obtuvo 2 millones 100 mil “me gusta”

Lo destacó el presidente del Parlamento misionero Carlos Rovira al abrir el Parlamento Estudiantil #Influencers 5.0 enfatizando “en la nueva cultura estudiantil con el movimiento maker” y convocándolos al desafío de “definir la ética de esta nueva era tecnológica”.

 

En la tarde de este jueves, Rovira habló de emoción y alegría “por el espíritu que se ha puesto en esta edición y que contrasta con el espíritu de derrota, de caída caído  en la crisis que se respira en el país”. Y en un momento de su mensaje señaló el acompañamiento del vicegobernador electo Carlos Arce “un científico, de la neurociencia”.

Dijo que resultaba contagioso ver como se fue instalando la búsqueda de influencers para señalas las leyes aprobadas “desde las dos ediciones anteriores y que hoy ya son las reglas de la provincia. Leyes como la educación digital, que la pone a misiones como primera en el país en contenidos objetivos muy tangibles, elevando la calidad educativa. La educación emocional, la educación disruptiva en general. La Escuela de Robótica y con el logro –acá está nuestra capitana y  este equipo extraordinario- que ha hecho furor en Argentina, ganándole a colegios importantes de la Capital Federal, colegios privados con todos los recursos. Los misioneros se han impuesto con otras facultades, con otros elementos, que quizás son los más importantes. Siempre digo que el verdadero poder, en el buen sentido de cambiar las cosas, de progresar, de avanzar está en el conocimiento. No en el dinero”.

Les señaló a los jóvenes que estaba en ellos “las posibilidades de que eso se cumpla. Tenemos el paradigma la Escuela de Robótica, es el ejemplo en el país. Hoy me siento orgulloso de ser convocado por todo el arco del pensamiento político de la Argentina ara que les cuente la experiencia de la Escuela de Robótica”.

Añadió que “es la síntesis de este presente, del cambio de paradigma pedagógico. Sin que se diera cuenta todo el mundo docente de la provincia, hemos dado vuelta al aula. Como es lo que se viene y se propone con la educación disruptiva, donde el alumno el sujeto de la educación, es el verdadero centro. Y ya no se trata de enseñar si no se trata de aprender que es algo científico. Y acá nuestro vicegobernador electo es un hombre de la ciencia, de la neurociencia. Es por eso está acá, quiso estar presente también como testimonio y como compromiso del trabajo futuro que tenemos en Misiones en este aspecto. Y esta es la verdadera escuela, la que va hacer y continuar con los cambios y profundizarlos, es la verdadera cuela de dirigentes”.

Rovira abogó entonces porque “la política se inunde de esta alegría, de estas voluntades, de estas expresiones tan puras, para seguir siendo. Seguir superándonos en las dificultades y seguir siendo protagonistas, de vanguardia, en un país que nos requiere así en esta actitud desafiante.

“Por eso me llena también de emoción –continuó- que haya hoy tantos elementos que pueden ser no sólo innovadores -de hecho lo son- sino inspiradores. Estoy convencido y tengo los números. Hablando de tecnología, de inmensa alegría: el hecho que fue más tuiteado más, corrido en todas las herramientas digitales, en la provincia, fue el premio de la robótica 2.100.000 tuvo. Algo extraordinario, nunca alcanzado más de dos millones de ‘me gusta’ están indicando que hay otras cosas que tienen mucho más sentido. Que son mucho más importantes. Por eso puedo dar fe de que se ha logrado el movimiento maker, el movimiento de hacedores, en esta nueva cultura estudiantil”.

Puntualizó asimismo que “hay algo nuevo, que se esto, de lo colaborativo, lo integrado comunicacionalmente de lo tecnológico. Que es lo que apura y cataliza los procesos, los hace mucho más rápidos, también más transparentes. No sin problemas, pero hay que resolverlos por eso quiero que piensen también en una ética de esta era tecnológica”.

Observó que “hay de todo: lo lindo lo malo,  lo feo. Y el mundo y nuestra sociedad los que son milenials, los que son un poco más viejos no hemos todavía encontrado el cauce. No hay problema. No hay que preocuparse lo tienen que hacer ustedes. Es la ética de la tecnología de las comunicaciones. Es algo que también hay que empezarlo a discutir. Y por eso van a va a ir formando parte de la agenda. No sólo de este Parlamento sino del futuro. Por eso acercamos y en esta edición la ley de educación emocional que nos habla del verbo ese verbo más milagroso que es la empatía. Empatizar significa ponerse en el lugar del otro, para entenderlo mejor.Para aprovechar y comprender. Y sobre todo en las dificultades. Y ser mejores personas por eso y mucho más y con el ejemplo viviente hoy de que la representación de lo más vanguardista de la educación del país va a tener abanderados Misioneros es que doy abierto esta nueva posibilidad al Parlamento misionero que lo disfruten Y es de ustedes”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-