Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“La prioridad son los niños” al evaluar el otorgamiento de viviendas, dice flamante titular del Iprodha

Provinciales

El nuevo presidente del Instituto Provincial de Desarrollo habitacional Juan Carlos Pereira, enfatizó en la continuidad de la gestión que tiene por propósito “buscarle soluciones habitacionales a la gente”.

Tras asumir, en una breve conferencia de prensa agradeció la confianza depositada en él por el presidente de la legislatura, Carlos Rovira, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y al saliente titular Santiago Ros, con quien trabajó durante 17 años, “aprendiendo y desarrollando la gestión”.

En un contexto difícil en lo económico, dijo que se buscan las alternativas de financiación. Indicó que actualmente el Iprodha construye con financiación de Nación y Provincia. En ejecución hay 1.315 casas en Itaembé Guazú y 1.664 lotes con servicios en Posadas.

Agregó que de obtenerse la financiación se estará en condiciones de finalziar con la urbanmización de Itaembé Guazú, un emprendimiento iniciado en el 2013.

Pereira dijo que el déficit habitacional en la Argentina es muy grande y que desde su nuevo cargo continuará trabajando para reducirlo en el nivel provincial.

Por lo demás y respecto de las evaluaciones que se hacen de las familias que se postulan para acceder a una vivienda social, dijo que la prioridad son los niños. Porque el propósito es solucionar el problema habitacional de las familias.