Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“La problemática a la que nosotros nos dedicamos a trabajar y a defender son las familias tabacaleras misioneras” afirmó Carlos Fernández

En el marco de la reunión en el Congreso de la Nación por el reclamo nacional por el control de recaudación del Fondo Especial del Tabaco (FET), el Diputado nacional del bloque Frente Renovador Misionero Carlos Fernandez, señaló que se trató de una reunión intensa donde “estuvieron presentes quienes realmente estuvieron interesados en el cultivo de Tabaco”. 

El reclamo fue impulsado por la Federación Argentina de Productores Tabacaleros, representativa de siete provincias productoras de tabaco: Jujuy, Misiones, Salta, Tucumán, Chaco, Catamarca y Corrientes. Además, Fernandez indicó que es un tema que lleva su trayectoria y agregó que: “la problemática a la que nosotros nos dedicamos a trabajar y a defender son las familias tabacaleras misioneras. Son aproximadamente 13 mil familias que vienen desde hace muchísimos años remando con este cultivo”.

“Sabemos la importancia que tiene para ellos no solamente tener una obra social de buena calidad, que preste servicios de salud; sino también todo lo que significa esa economía en nuestra provincia”, comentó Fernandez. 

Por otra parte remarcó la caída en la producción del tabaco, de picos de 54 millones de Kilos de tabaco “y hoy no estamos llegando a los 18 Millones Kilos”, lo cual repercute de manera directa en la calidad de vida de estas familias. Siendo esta la razón principal por la defensa entre las provincias.

Por eso explicó que: “la dificultad que tenemos en nuestra república es que hay siete empresas industrializadas del tabaco y de la producción del cigarrillo que no están aportando al estado nacional”. Lo que implica “una pérdida de 58 mil millones de pesos que integran estos derivados que llegan al Fondo Especial del Tabaco (FET)”, concluyó el Diputado.