SEGUINOS

POSADAS

La producción de termómetros infrarrojos inteligentes en Misiones se hará a escala industrial desde septiembre

Así lo estimó el co-fundador de SmartCultiva, Martín Bueno, quien explicó en declaraciones al programa Seis Páginas TV, de la señal C6Digital, que la iniciativa de fabricar termómetros infrarrojos inteligentes por parte de FANIOT arranca en diciembre del año pasado con un consorcio con la Provincia en la que participan el presidente de Marandu Comunicaciones, Marcelo Rodríguez; el ministro de Educación, Miguel Sedoff, y el diputado Lucas Romero Spinelli, responsable del Polo TIC Misiones a la empresa que dirige aporta tecnología.

Este mes comenzará en Misiones la producción de los primeros termómetros infrarrojos inteligentes

“Muchos han seguido las novedades que se han creado en la fábrica misionera de FANIOT que tenemos el lujo y el privilegio de participar. Veníamos trabajando ya con todo el equipo para ve qué solución podíamos dar ante la pandemia” del coronavirus, comentó.

Fue así que con las características técnicas y electrónicas que tiene la fábrica se dio la posibilidad de pensar en fabricar los termómetros. Se decidió hacer un prototipo que lo probaron con éxito.

En marzo iniciaron un proceso con el apoyo de la Provincia. Respecto a la financiación del proyecto, dijo que tuvieron dos opciones. “O escuchar a los inversores de afuera o el Estado. En el Consejo Directivo de FANIOT decidimos todos ir por el apoyo nacional”, relató.

Luego de todo un proceso encarado para concretar la posibilidad pensada para llevar adelante, se dio comienzo al proyecto.

“Logramos una financiación para hacer un proceso de investigación y desarrollo superador al que teníamos y poner el producto en el mercado a mediados de junio. Una escala un poco más grande en julio y ya en septiembre a escala industrial”, consignó Bueno.

Destacó, además, el aporte del Gobierno nacional de casi 8 millones de pesos exclusivamente para contratación de personal técnico, ingenieros en el área tecnológica y los elementos que van a necesitar para mejorar toda esa tecnología.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-