SEGUINOS

PROVINCIALES

La Programación Neurolingüística y su empleo hasta en liderazgos y métodos de venta

El licenciado Gustavo Ibarra, analista de inteligencia criminal y corporativa, señala que la teoría que postula la PNL dice que lo que no está en el mapa no está en el territorio, es decir que “nosotros tenemos una información estándar en nuestra mente, resultado de nuestra cultura, de nuestra biología, de donde vivimos, de quienes nos educan”.

Y el cerebro realiza una selección de aquello que se le presenta para tomar aquello que le sirve y desechar lo que no., “Procesa unos 400 mil millones de bits de información por segundo, el equivalente a ir y volver a la luna”, explica tomando la percepción de un pequeño búho de cerámica, en la entrevista exclusiva con el director de C6Digital, el periodista Jorge Kurrle.

Dijo que realiza esta presentación en la formación de equipos de trabajo para indicar que se suelen presentar problemas cuando “el jefe y el empleado tienen percepciones distintas” respectos de los roles que deben cumplir unos y otros. Para señalar los métodos de convicción que emplean los vendedores de autos

“El vendedor tiene que interpretar el mapa del comprador porque hay compradores a los que les gusta tocar, escuchar. Y los vendedores de autos son una máquina de vender. Uno entra una concesionaria y ya tiene una buena predisposición. Entran por el canal verbal,  por los olores como el aroma café, que invitan a decidir por los gustos y preguntan si se desea un café, un agua, un jugo. Invitan después a elegir el color del coche, a subirse y sentirse en contacto con el auto, escuchar el motor”, detalla.

Descargar Semanario Seis Páginas
-