Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La prórroga de asignaciones específicas para la cultura y bibliotecas populares tuvo dictamen favorable

El proyecto del diputado Carro recibió despacho de mayoría con el voto positivo del legislador por Misiones Diego Sartori, además de un amplio arco político. El proyecto ahora podrá ser votado en cámara ante todos los legisladores nacionales. Destacada participación de Misiones para respaldar esta iniciativa en defensa de la soberanía cultural.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dio dictamen de mayoría al proyecto de ley que tiene como objetivo el financiamiento de las industrias culturales, a través de la prórroga por 50 años de ciertos impuestos con asignación específica. El proyecto establece que la vigencia de las asignaciones específicas previstas en tres incisos del artículo 4 de la Ley 27.432 -reforma tributaria de 2017- se extiendan hasta el año 2072.

Una lucha con Misiones al frente

Una vez conocido el proyecto del diputado Carro, desde el ministerio de Cultura de la provincia se convocó a todo el arco cultural provincial, para la realización de una reunión informativa acerca de los alcances de la ley que establece la caducidad de los fondos específicos, comprometiéndose a establecerse como vínculo con los legisladores nacionales para poder transmitirle la preocupación de todos los trabajadores de la industria cultural misionera.

Diego Sartori, diputado por Misiones, asumió ante representantes de todas las áreas de la cultura misionera su voluntad de acompañar e impulsar el proyecto en cuestión. “El compromiso asumido ante el colectivo cultural misionero dio sus primeros pasos en el Congreso”, manifestó el legislador, quien hace dos semanas fue invitado por el ministro Joselo Schuap a una reunión con referentes culturales. Al respecto, Schuap agregó: “Esto es el fruto de la lucha colectiva. Desde Misiones, dimos un ejemplo de unión de fuerzas entre sectores de la cultura independiente y el Estado. Cuando ocurre siempre se logran cosas buenas por la soberanía cultural.

El proyecto del diputado Pablo Carro fue acompañado por un amplio arco político: el Interbloque Federal, representado por Ignacio García Aresca, del bloque Córdoba Federal; el Interbloque Provincias Unidas, representado por Luis Di Giácomo del bloque Juntos Somos Rio Negro, y Diego Sartori del Frente de la Concordia Misionero; y el Interbloque Frente de Izquierda y de Trabajadores, diputadas Myriam Bregman y Romina Del Pla. Sólo el Interbloque Juntos por el Cambio (integrado por diversos bloques) planteó un dictamen de minoría.