Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Provincia entregó la segunda cuota del Fomento a las Industrias Culturales

Cultura Provinciales

Con aportes propios, en la mañana de este viernes se realizó la entrega de la segunda cuota del primer Fomento a las Industrias Culturales. Un beneficio de carácter no reembolsable que alcanzó a 100 trabajadores de la cultura de las diferentes regiones, cuyos proyectos fueron seleccionados por el Congreso Provincial de Cultura.

El vicegobernador Carlos Arce, en representación del Ejecutivo provincial, el ministro de Cultura, Joselo Schuap y el de Hacienda, Adolfo Safrán entregaron la segunda cuota del Primer Fomento a las Industrias Culturales. La primera cuota de este beneficio se había efectivizado el pasado mes de noviembre y tiene como objetivo fomentar la puesta en marcha de proyectos artísticos-culturales con una mirada amplia y federal, ya que se distribuyó equitativamente para que llegue en igualdad de condiciones a cada rincón de la provincia.

Para acceder al subsidio los artistas debían figurar en el Registro de Trabajadores de la Cultura de la Provincia de Misiones y brindar una contraprestación a su comunidad de carácter libre y gratuito. Al respecto el vicegobernador reflexionó que los trabajadores y la actividad cultural han sido muy castigados en este tiempo de pandemia, por eso, que estos proyectos tengan una contraprestación nos enriquece a todos, “que nuestros artistas hagan su trabajo, hagan lo que más les gusta, irradien cultura misionera”. Luego ratificó el compromiso del gobierno provincial en avanzar con una 2ª y 3ª edición de este tipo de fomento que son una apuesta a la cultura misionera.

Asimismo, celebró la provincialización de este tipo de ayuda. “Que los 77 municipios hayan estado involucrados y hayan participado de los criterios de selección nos permitió ser más federal y llegar a todas las regiones” explicó.

Vale recordar que para la distribución del beneficio se optó por entregar 20 fomentos por cada una de las 5 regiones culturales, para llegar de manera equitativa a cada región. Al respecto el ministro de Cultura, Joselo Schuap destacó la importancia de esta idea de acompañar a los artistas. “Este beneficio es muy importante y va quedar en la historia de la cultura de nuestra provincia. Por eso vamos a seguir trabajando para que continúe como una tradición en el ámbito de la cultura” explicó.

Para la ceremonia de entrega estuvieron presentes un representante por cada Región Cultural: de la norte recibió, Natalia Coronel, en representación de la región sur, Mirta Susana Rendón, de la región Río Paraná, Jorge Eduardo Marcial, de la de Río Uruguay, Dora Beatriz Pedrozo y por la región capital se hizo entrega a Ofelia Cendra.