SEGUINOS

PROVINCIALES

La Provincia financiará la compra de bienes de capital vial para Municipios

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo en la presentación del programa realizada en la mañana de este jueves en Casa de Gobierno que no va a impactar fuertemente en el erario municipal y les va a servir a los Intendentes para que puedan tener los recursos para equipar los diferentes parques viales de los 77 municipios de la provincia.

Este programa se lo creó por Decreto 752 y se venia trabajando desde junio de este año. “Estuvimos acomodando los recursos financieros, tratando de que tengamos el capital financiero para poder atribuirles al programa”, comentó en la video conferencia acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el titular del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes.

Señaló que el objetivo es la adquisición de maquinarias viales, incluyendo camiones, excepto automóviles, camionetas, utilitarios o pick up por parte de los Municipios que se adhieran al programa.

Los créditos serán otorgados por el Fondo de Crédito Misiones previa autorización del cumplimiento del Municipio a las reglas de responsabilidad fiscal.

El financiamiento será de hasta el 80 por ciento del valor de la maquinaria vial para los municipios de primera categoría y del 90 por ciento para los de segunda categoría. Siendo el saldo a cargo del Municipio adquirido. Dicho financiamiento puede incluir para ambos casos los gastos de otorgamiento y todo aquello que resulte necesario a fin del otorgamiento del préstamo.

El monto a financiar será de hasta la suma de 4 millones de pesos por Municipio conforme al cumplimiento de los requisitos y parámetros establecidos en la Carta Orgánica o Ley de Municipalidades.

El plazo de financiación será de hasta 15 meses para los créditos otorgados a los Municipios de primera categoría y hasta 24 meses para los créditos otorgados a los de segunda categoría.

Los Municipios contarán con un plazo de gracia de tres meses en todos los casos y un régimen de amortización donde se procederá al pago de capital, intereses y conceptos accesorios en forma mensual desde la fecha de monetización del crédito, bajo el sistema de amortización francés.

La tasa de interés es del 12 por ciento nominal anual.

Evaluación de la reactivación en diferentes sectores y anuncio

“Conocemos la situación de los 77 municipios y sabemos que el turismo es uno de los sectores más afectados”, observó Herrera Ahuad. “Por eso en estos días vamos a otorgar nuevamente un fondo de ayuda para todas aquellas personas que trabajan en el área turística y que no fueron comprendidos en los diferentes programas nacionales”, enfatizó el primer mandatario provincial.

Luego hizo referencia a la autorización de Parque Nacionales para el ingreso de turistas residente en la provincia al Parque Iguazú, ampliando tal posibilidad con la que ya contaban los habitantes de la zona.

“Esta autorización que nos otorgó Parques Nacionales para que los misioneros visiten las Cataratas es una noticia muy alentadora para reactivar el turismo interno”, subrayó el Gobernador en la videoconferencia.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-