SEGUINOS

TURISMO

La Provincia pone en marcha una serie de programas para la reactivación del turismo por un monto total de $65 millones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que el Gobierno provincial continuará acompañando a los distintos sectores en el marco de la pandemia con el propósito de dinamizar la economía misionera, sostener y fortalecer la cadena de valor. En este caso de la actividad turística. Para ello definió una serie de programas. Como el “Pre Compra Iguazú”, el “Pre Compra Posadas” y el programa “Ahora Vacaciones”.

En cuanto al Pre Compra Iguazú, Herrera Ahuad dijo que es un programa de adhesión de compra a futuro, de servicios de alojamiento, atractivos turísticos. La vigencia de la compra y prestación del servicio se extiende desde el 1ro de diciembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021

Respecto al Pre Compra Posadas, sostuvo que también es un programa de adhesión que abarcará una compra a futuro de servicios de alojamientos. La vigencia se extiende desde el 1ro de diciembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

Mientras que el “Ahora Vacaciones”, indicó que es un programa de adhesión por cupos para la compra de paquetes turísticos. Se realizará a través de las agencias de viajes, con precios bonificados para misioneros viajando en la provincia. Este programa deberá incluir alojamiento, gastronomía, transporte turístico, seguros y actividades turísticas. El beneficiario tendrá una bonificación del 50 por ciento de su compra con un tope de 10 mil pesos por persona. Las compras serán anticipadas para agotar cupos y se podrán realizar desde el mes de noviembre de 2020 hasta marzo de 2021. Para viajes a realizarse desde diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021.

El Gobernador remarcó que la estructura del plan de inversión por parte de la Provincia es de 15 millones de pesos para el programa Ahora Vacaciones, mediante la pre compra a agencias de viajes de Misiones; 10 millones de pesos distribuidos en 94 aportes no reintegrable para agencias de viajes de Misiones; 20 millones de pesos en compra a futuro para Puerto Iguazú; 5 millones de pesos en dos desembolsos de compras a futuro para alojamiento en Posadas; 10 millones de pesos distribuidos en mil aportes no reintegrables para autónomos de Puerto Iguazú; 5 millones de pesos distribuidos en cien aportes no reintegrables para empresas de eventos.

El monto total del aporte de la Provincia es de 65 millones de pesos en el inicio del programa.

En la presentación de la iniciativa realizada a través de una videoconferencia desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, Herrera Ahuad estuvo acompañado por el ministro de Turismo, José María Arrúa y su par de Hacienda, Adolfo Safrán.

Descargar Semanario Seis Páginas
-